viernes, 26 de septiembre de 2008

Retrato de Abuela

Siempre me ha gustado pintar caras. Tengo los apuntes de la carrera llenos de garabatos, y la mayoría son caras. Unas más anime, otras más Marvel y algunas más realistas. Generalmente de caras adustas, épicas y casi siempre masculinas. Esto es un handicap que he arrastrado a posteriori.
Por ello al afrontar mi primer retrato colorista me he decantado por mi abuela Amelia. Por romper.
Y porque también creo que le debo algo.


Una vez terminado se lo enseñé y cada día ve a alguien distinto: su abuela Severa, su madre, sus tías o su hermana, pero no se ve a si misma. Por lo menos me he acercado.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Dos paisajes extremeños

He oído por algún sitio que la pintura es el arte más antiguo y puro que existe, el más visceral, sin filtros, directo, sólo el pintor y una superficie que emborronar. Es posible, al menos yo lo siento así.
También es verdad que es uno de los más frustrantes, el no poder justamente reflejar lo que uno ha imaginado puede desalentar.
Acompañando este texto os dejo dos óleos que hice este verano por encargo de un antiguo profesor universitario mio, y que están a medio camino entre gustarme y no. Juzgar vosotros.
Estos y el resto de "mi obra"(joder, que pedante me ha sonado esto) la podeis encontrar en http://ebiol.deviantart.com/, donde poco a poco estoy subiendo todo lo que he hecho y voy haciendo.


jueves, 11 de septiembre de 2008

Exposición en Baterno (Agosto 2008)

Para empezar este humilde blog, y ya que muchos amigos que no han podido venir a la exposición me lo han pedido, a continuación subo algunas imágenes de varios de los cuadros que expuse en el Ayuntamiento de Baterno (sobre todo por tratarse de motivos relacionados con la localidad) durante gran parte del mes de Agosto de 2008.
La intención principal era vender algún cuadro que me ayudara a financiar un viajecillo económico que iba a realizar con unos amigos a Finlandia (y de lo que en un próximo post comentaré), pero la cosa no fue demasiado bien, y solo he conseguido vender uno (menos da una piedra).